top of page
  • sansebastianalquiler

La contaminación ambiental a raíz de platos, vasos y cubiertos desechables.

Actualizado: 6 abr 2023

Los desechables son un problema ambiental importante debido a su uso masivo y su impacto en el medio ambiente. Los desechables como vasos, platos y cubiertos de plástico son especialmente perjudiciales para el medio ambiente debido a que tardan cientos de años en descomponerse. Además, los desechables de plástico pueden liberar productos químicos tóxicos en el medio ambiente.

En general, los desechables contribuyen significativamente a la contaminación del aire, el agua y el suelo. Por ejemplo, se estima que los desechables de plástico representan alrededor del 10% de la basura generada en todo el mundo.

Es importante reducir nuestro uso de desechables y optar por alternativas más sostenibles y productos reutilizables cómo los que puedes alquilar en


Reducir el consumo de platos desechables es mejor por varias razones. En primer lugar, los platos desechables son un gran contribuyente a la basura y la contaminación ambiental. En segundo lugar, los platos desechables están hechos de materiales no renovables, como el plástico y el papel, que requieren una gran cantidad de energía para producir y transportar. Además, los platos desechables pueden contener productos químicos tóxicos que pueden filtrarse en los alimentos y causar problemas de salud. Por último, reducir el consumo de platos desechables puede ahorrar dinero a largo plazo y fomentar prácticas más sostenibles en general.


Alquilar menaje en lugar de comprarlo puede ser una buena opción para reducir la contaminación ambiental. Al alquilar, se evita la producción de nuevos productos y se reduce la cantidad de residuos que se generan. Además, el menaje alquilado se puede reutilizar varias veces, lo que reduce aún más la cantidad de residuos que se generan.

En cuanto a la importancia de alquilar menaje en lugar de comprarlo, es importante destacar que el menaje es un producto que se utiliza en eventos y celebraciones, por lo que su uso es temporal y no justifica su compra. Al alquilar, se puede obtener el menaje necesario para el evento sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en su compra.

Es importante mencionar que existen empresas especializadas en el alquiler de menaje para eventos, como San Sebastián Alquiler y Eventos. Estas empresas ofrecen una amplia variedad de opciones para satisfacer las necesidades de cada evento.




432 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page